Sé más eficiente energéticamente

Muchas veces nosotros mismos nos desanimamos al querer intentar hacer mejor las cosas y vemos a nuestro vecino y nos damos cuenta que hay demasiadas personas en el mundo que continúan sesgados al cambio climático. Muchas veces nos hemos preguntado si con solo apagar las luces cuando no las estoy utilizando o tomar un baño de agua fría para evitar el uso del boiler o desconectar mi computadora cuando ya esté al 100% servirá de algo? La respuesta es sí. 

Pero queremos decirte que tus esfuerzos no son en vanos!! 

Sabias que.. El sector doméstico en México aporta aproximadamente el 16% de las emisiones de gases de efecto invernadero y en ellas aproximadamente el 70% se debieron al uso de electricidad. 

Es por eso que te queremos dar 5 tips de como seguir ahorrando electricidad y a su vez ahorraras dinero cuando te toque pagar el recibo de luz 😉 

  1. Cocina inteligente
    • Los hornos de microondas utilizan el 80% menos electricidad que las estufas convencionales, si tienes opción de elegir por la primera no dudes en hacerlo, además de utilizar ollas a presión o tapar los sartenes ayuda a que la comida esté lista más rápidamente. 
  2. Cambia la manera de lavar
    • Tanto tus platos como la ropa, es mejor utilizar agua fría en estos procesos porque ahorras energía al no utilizar tus calentadores. 
  3. Usar luces LED
    • Sabías que las luces tradicionales sólo convierten el 10% de la energía consumida en luz lo demás se convierte en calor. Puedes reducir de un 50-70% de energía solo con la iluminación.
  4. No dejes tus electrónicos conectados todos el día.
    • Está demás decir lo importante que es desconectar tus dispositivos cuando no están en uso. Desenchufa tus dispositivos, y veras las consecuencias en tu factura de electricidad 😉 
  5. Alterna de agua caliente a fría
    • Además de que tiene beneficios el utilizar agua fría al final de cada ducha, utilizas menos electricidad que continuar tu baño hasta el final con agua caliente. 

Está comprobado que las personas que toman la iniciativa de hacer estos pequeños cambios generalmente descubren que los ahorros de energía valen más que el esfuerzo que pudiéramos hacer!  Así  que en vez de desanimarnos hay que pensar que estamos contribuyendo a cambio 😉 


Comparte este post con tus amigos y comenta que otros cambios energéticos podríamos aportar para ahorrar energía y continuar con la lucha contra el cambio climático.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *